Este sábado, a las 19:30 horas, los bomberos de Oleiros respondieron a un incendio en el antiguo concesionario de Opel, ubicado en el número 330 de la Avenida de As Mariñas. El fuego se inició en unos palets al fondo de la nave, un espacio en desuso y deteriorado desde hace años. La intervención de los bomberos incluyó la ventilación del local y la medición de temperaturas y gases, finalizando a las 20:45 horas una vez asegurada la seguridad del área. También se desplazaron agentes de la Policía Local y el propietario del inmueble.
A raíz del incendio, el alcalde Ángel García Seoane reiteró la urgencia de demoler el edificio, describiéndolo como un posible peligro para la comunidad local. García Seoane mencionó que ya se ha formalizado la solicitud para el derribo del edificio, que permitirá avanzar en la urbanización del área, habilitando así la posibilidad de nuevas construcciones residenciales. En sus recientes declaraciones, el alcalde también señaló que se están revisando otros inmuebles en ruinas en el municipio, mostrando un compromiso continuo con la seguridad y bienestar de los residentes.