La Agencia de Donación de Órganos y Sangre (ADOS) ha lanzado un llamado a la ciudadanía para que done sangre esta semana en varios municipios, incluyendo Oleiros, con motivo del festivo del 24 de junio. Este festivo puede impactar las reservas de componentes sanguíneos en los hospitales de Galicia, por lo que se refuerza la actividad de donación.

Las unidades móviles estarán presentes en Santa Cruz, Oleiros, el lunes 22 de junio y en O Temple, Cambre. El martes 23 se podrá donar en Arteixo y en el barrio de As Conchiñas, A Coruña. La campaña se prolongará con colectas el jueves 25 en el Cantón-Obelisco y en Monte Alto, A Coruña, y el sábado 27 en el Centro Comercial Marineda City. ADOS destaca que se necesitan diariamente alrededor de 400 donaciones para asegurar la actividad asistencial en los hospitales gallegos, especialmente en un contexto donde los grupos A positivo y Cero positivo tienen niveles bajos.